Si has visitado Francia seguramente hayas probado algún plato de esta lista. Si vas a ir, atrévete a probarlos todos porque la cocina francesa, es para muchos una de las mejores del mundo.
- La Raclette
Para mi, el mejor plato y con el que más he disfrutado en mi estancia en Francia. Para ser más exactos, estuve en Troyes, con una familia en la que el padre cocinaba de maravilla. Lo que más me gustó fue cuando hizo raclette en el jardín, con todos los amigos y la familia junta.
Se trata de comer embutidos y patatas con queso derretido por encima, gracias a una máquina como la que veis en la fotografía.
2. Crêpes.
Genial tanto para desayunar como para merendar... Incluso para cenar! Existen también los crêpes salados. Los que probé fueron con 4 quesos y champiñones, jamón de york y setas... Hay una variedad infinita. Eso sí, si estás a dieta... ¡mejor aléjate de ellos y de la Nutella!
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5qXomHFQkpw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
3. Foie Gras.
Es un plato que se come sobre todo en navidades, seguro que muchos de vosotros lo habéis probado. Pero si tenéis la oportunidad de hacerlo en tierras francesas, ni lo penséis dos veces. Se puede comer en ensaladas, untados en panecillos con mermeladas...
4. Quiche Lorraine.
Se trata de una tarta de queso, bacon y jamón. Se puede ver en casi todos los restaurantes de parla francesa, aunque tiene sus orígenes en la cocina alemana.
5. Les escargots de Bourgogne.
En Francia es cuando decidí probar los caracoles. En la región de Bourgogne se cocinan de muchas maneras, sin duda la más conocida es con mantequilla, perejil y mayonesa con ajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario