En este post hablaré acerca de la comida típica en Italia. Si bien es cierto lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de gastronomía italiana son sus dos platos estrella: la pasta y la pizza. Pero esto no es lo único que comen en Italia y por eso os traigo 3 platos auténticamente italianos.
- Spaghetti alla Bolognese. Es un plato típico de la ciudad de Bolonia. El plato consiste en spaghetti con un ragú de carne, que consiste en la cocción de la carne en su propio jugo. A esto se le añade salsa de tomate, especias y verduras. Además personalmente recomiendo añadirle queso rallado ya que le da un sabor espectacular.
- Ariancini. Este aperitivo es original de la región de Sicilia. Son una especie de croquetas hechas con pasta de arroz, queso parmesano y huevos. Al igual que las croquetas normales, estos se fríen en aceite de oliva muy caliente, aunque también está la opción de hacerlos en el horno. El relleno puede ser muy diverso, desde salsa de tomate hasta guisantes pasando por jamón. Normalmente son de color anaranjado por el uso de azafrán. para su elaboración.
- Bruschetta. Es otro aperitivo muy tradicional en Italia. Son rebanadas de pan tostado con ajo y después se pasan por el horno para que queden bien doradas. Una vez pasadas por el horno se le añade aceite de oliva, pimentón molido y sal. De manera opcional también se le puede añadir queso, tomate y verduras.
Espero que os haya servido de ayuda para conocer un poco más la gastronomía italiana y que ahora os apetezca más visitar este maravilloso país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario